Lección 1.1 ¿Qué es MyAnalytics?

Es una solución incluida dentro de Microsoft 365 que realiza el seguimiento de tu trabajo. De este modo, y a través de un panel personal, un complemento de Outlook y correos semanales, MyAnalytics resume cómo pasas el tiempo en el trabajo.

Entonces, ¿es sólo un rastreador de cómo paso mi jornada laboral? ¡No! MyAnalytics analiza todos los datos y después te sugiere maneras de trabajar de forma más inteligente: desde disminuir el tiempo de reuniones improductivo hasta reducir el tiempo dedicado a trabajar después del horario laboral. Utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para ayudarte a realizar tus tareas pendientes al marcar los compromisos que adquiriste a través del correo.

¿Por qué usar MyAnalytics?

Ahora más que nunca, las personas sienten que no tienen el control sobre su tiempo en el trabajo. Muchos equipos dedican el 80-90% de la semana sentados en reuniones, enviando mensajes de correo electrónico y hablando por teléfono. Pero se considera que el 50% del tiempo de reunión es improductivo y casi la mitad de los empleados opinan que su trabajo interfiere con su vida familiar.

MyAnalytics es una extensión de la experiencia del cliente de Microsoft 365, que te ayuda a encontrar oportunidades para crear mejores hábitos y a recuperar el control de tu tiempo. Utiliza los datos diarios de este sistema para proporcionarte información sobre cómo empleas tu día a día. Después, ofrece sugerencias para ayudarte a trabajar mejor.

Cuando sabemos utilizar la herramienta, tú y tu equipo de trabajo pueden realizar muchas cosas. Algunos puntos que vemos como ventajas de utilizar MyAnalytics son:

  • Mejora tus relaciones: aumenta el tiempo de colaboración, mejora las reuniones de tu equipo y haz crecer tu red de trabajo.
  • Obtén más tiempo para concentrarte: encuentra más tiempo para eliminar distracciones, detener la multitarea y centrarte en tus prioridades principales.

Y tal vez lo más importante…

  • Mejora tu equilibrio trabajo-vida: vuelve tus días tranquilos y reduce el tiempo que pasas trabajando para un mejor balance entre la vida personal y profesional y, en general, más bienestar.

Una ventaja más es la privacidad. La herramienta es completamente personal y privada. Solo tú (ni tu jefe ni el administrador del sistema) podrán ver tu información, pero esto lo veremos un poco más adelante.

Completar y continuar