Lección 1.1 ¿Qué es Microsoft Visio?

Es un software que funciona con el sistema Windows y fue ideado específicamente para crear todo tipo de gráficos y diagramas. No es una herramienta destinada a la gestión de proyectos como tal, por el contrario, se trata de un programa de dibujo vectorial versátil y muy fácil de utilizar, pues ofrece numerosas posibilidades de edición.

Hoy en día, se utiliza sobre todo para el análisis de procesos y operaciones.

Entre las funciones de aplicación fundamentales de Visio tenemos:

  • Agrupar varias tareas subordinadas en una tarea de resumen y agregar descripciones, recursos necesarios y porcentajes de finalización de cada actividad programada. La interfaz de este software es del mismo estilo que las de los demás programas de Microsoft.
  • Incluye gran variedad de herramientas de diseño, modernas plantillas y diferentes formatos para crear y modificar diagramas profesionales. Los efectos variados y los estilos rápidos hacen que sea muy fácil de utilizar y que, en un momento dado, resulte posible dibujar un vistoso diagrama.
  • Facilita el trabajo en equipo, ya que los diagramas pueden ser modificados por varias personas a la vez. Los documentos se guardan en la nube con OneDrive y se pueden compartir los proyectos con otras personas gracias a su compatibilidad con SharePoint.

Completar y continuar