Lección 1.1 ¿Qué es Delve?

La búsqueda inteligente de contenido e información se ha convertido en uno de los puntos fuertes de Microsoft 365. Hoy en día almacenamos y generamos información en diferentes formatos y desde distintas fuentes, siendo la experiencia de usuario muy diferente en función del servicio desde el que nos encontremos. 

Por tal motivo Microsoft lanza al mercado la herramienta Delve, una plataforma de productividad estructurada que está disponible para las siguientes suscripciones Microsoft 365: Enterprise (E1, E3 y E5), Microsoft 365 Education (E1, E3 y E5), Microsoft 365 Government (E1, E3 y E5), Microsoft 365 Business Basic y Microsoft 365 Business Standard. 

Esta herramienta te ofrece una visión centralizada de información importante que se basa en el mapeo de las relaciones entre los usuarios y tú y el contenido que generan, por ejemplo, a través de los archivos adjuntos que envías o recibes por medio del correo para las conversaciones que manejas dentro de Yammer, los documentos almacenados dentro de OneDrive o de un sitio de SharePoint y grupos que utilizas cotidianamente.  

Pero para que Delve pueda ofrecerte el funcionamiento que acabas de ver, debes verificar que los servicios estén configurados, por ejemplo, en el caso de SharePoint debe estar activo y que las licencias de los usuarios sean con base en las suscripciones que mencionamos anteriormente. En el caso que desees que Delve analice los correos, verifica que el servicio Exchange Online esté habilitado para mostrar la información, al igual que el resto de los servicios. Esto lo podrás observar si tu cuenta contiene los privilegios de Administrador, de lo contrario debes de consultarlo con él. 

Con Delve también puedes compartir tu informacion a los usuarios que desees para que puedan realizar modificaciones.  

La información se visualizará en formato «Tiles» (marcos) desde los cuales se muestra un resumen del contenido, así como otros elementos de colaboración. Cada Tile nos muestra el título del contenido, el autor, la fecha, el icono del tipo de documento y el origen, pudiendo navegar además a la ubicación original del documento. 

La aplicación te ofrece la seguridad y privacidad, para que los usuarios puedan ingresar a los archivos que solo sean públicos o compartidos con ellos, no da acceso a los documentos privados. 

Delve está disponible en las versiones online y para móvil. 

Completar y continuar